PROGRAMACION ESTRUCTURADA
Es tipo de programación permite escribir programas de computadora en forma ordenada y clara. Para solucionar problemas utiliza el diseño descendente( Top-Down)descomponiendo el problemas en modulos jerarquicos
Utiliza tres tipos de estructuras basicas:secuencial,selección y repetición, eliminado el uso de la estructuras de transferencia incondicional.
Las estructuras secuenciales: Cada acción sigue a otra secuencialmente.
Las estructuras de selección: Este tipo de estructura evalúa condiiones y dependiendo del resultado realiza unas acciones u otras.
Las estructuras repetitivas: son secuencias de instrucciones se repiten una cantidad de veces.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS (POO)
El elemento principal es objeto. Un objeto en el mundo real es cualquier cosa que vemos a nuestro alrededor.
En la POO todo programa esta construido en base a diferentes componentes llamados objetos, cada uno tiene una función especifica en el programa y todos los objetos se pueden comunicar entre ellos de forma predefinida.
Todo objeto tiene dos componentes: caracteristicas y comportamiento.
Por ejemplo los automóviles tiene características (Marca, Modelo, Color, Velocidad Máxima) y comportamiento (Frenar, Acelerar, Retroceder, Llenar combustible, Cambiar llantas..etc)
Los objetos de software tienen definidas sus caracteristicas en una o mas variables e implementa su comportamiento con métodos. Un método es una función asociada al objeto.
PROGRAMACION DE DESCRIPCION DE HARDWARE
Son lenguajes que permiten describir un circuito electrico o digital.
Por ejemplo:
VHDL Es un lenguaje usado por ingenieros definido por IEEE que se usa para diseño de circuitos digitales. Otros lenguajes que tiene el mismo proposito es VeriLog y ABEL.
Aunque puede ser usado en forma general para describir cualquier circuito como el
PLD (Programable Logic Device, FPGA (Field Programable Gate Array), ASIC .
viernes, 28 de agosto de 2009
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