viernes, 26 de noviembre de 2010

Ejemplo tutorial

Esta es la clase materia de programacion con la unidad 1





using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace Ejemplo_proyecto
{
class materia_programacion
{

string clave;
int serie;
public materia_programacion(string c1, int s1)
{
clave = c1;
serie = s1;
}
public materia_programacion()
{
clave = "";
serie = 0;
}
public void introduce_clave(string c1)
{
clave = c1;
}
public void introduce_serie(int x)
{
serie = x;
}
public string obtener_clave()
{
return clave;
}
public int obtener_serie()
{
return serie;
}
public void tema1()
{
Console.WriteLine("1)Breve reseña de la computación ");
}
public void tema2()
{
Console.WriteLine("2)Impacto de las computadoras en la sociedad");
}
public void tema3()
{
Console.WriteLine("3) Definiciones Básicas");
}
public void tema4()
{
Console.WriteLine("4)Sistemas Numéricos");
}
public void tema5()
{
Console.WriteLine("5)Arquitectura de computadores");
}
public void tema6()
{
Console.WriteLine("6)Sistema Operativo");
}
public void tema7()
{
Console.WriteLine("7)Descripción de tipos de programación");
}
public void tema8()
{
Console.WriteLine("8)Lenguajes de Programación");
}
public void tema9()
{
Console.WriteLine("9)Diseño de Algoritmos");
}
public void tema10()
{
Console.WriteLine("10)Diagrama de Flujo");
}
public void tema11()
{
Console.WriteLine("11)Pseudocodigos");
}
public void examenUnidad1()
{
Console.WriteLine("Examen unidad I");

}

public void unidad1()
{
char continuar = 's';
int opcion=0;
do
{
Console.Clear();
Console.WriteLine("Introduccion a la computación");
Console.WriteLine("1)Breve reseña de la computación ");
Console.WriteLine("2)Impacto de las computadoras en la sociedad");
Console.WriteLine("3) Definiciones Básicas");
Console.WriteLine("4)Sistemas Numéricos");
Console.WriteLine("5)Arquitectura de computadores");
Console.WriteLine("6)Sistema Operativo");
Console.WriteLine("7)Descripción de tipos de programación");
Console.WriteLine("8)Lenguajes de Programación");
Console.WriteLine("9)Diseño de Algoritmos");
Console.WriteLine("10)Diagrama de Flujo");
Console.WriteLine("11)Pseudocodigos");
Console.WriteLine("12)Examen unidad 1 Introducción a la computación"); Console.Write("Seleccione opcion");
Console.Write("Seleccione opcion =? ");
opcion=int.Parse(Console.ReadLine());
switch (opcion)
{

case 1: tema1();
break;
case 2: tema2();
break;
case 3: tema3();
break;
case 4: tema4();
break;
case 5: tema5();
break;
case 6: tema6();
break;
case 7: tema7();
break;
case 8: tema8();
break;
case 9: tema9();
break;
case 10: tema10();
break;
case 11: tema11();
break;
case 12: examenUnidad1();
break;
default:
Console.WriteLine("Error en opcion");
break;
}
Console.Write("Deseas continuar con otro tema (s/n)? ");
continuar=char.Parse(Console.ReadLine());
}
while(continuar=='s' || continuar=='S');

}




}
}






El programa principal es el siguiente

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace Ejemplo_proyecto
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
materia_programacion mp = new materia_programacion();
mp.unidad1();
Console.ReadKey();
}
}
}

jueves, 25 de noviembre de 2010

Programa de clases

Recuerde que al crear la clase debe ir proyect(proyecto) despues add class(agregar clase) y al solicitar el nombre de operaciones_arit .


using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace practica_11_2
{
class operaciones_arit
{
int operando1;
int operando2;
public operaciones_arit(int n1, int n2)
{
operando1 = n1;
operando2 = n2;
}
public operaciones_arit()
{
operando1 = 0;
operando2 = 0;
}
public void introducir_op1(int num1)
{
operando1 = num1;
}
public void introducir_op2(int num2)
{
operando2 = num2;
}
public int obtener_op1()
{
return operando1;
}
public int obtener_op2()
{
return operando2;
}
public int sumar()
{
return operando1 + operando2;
}
public int restar()
{
return operando1 - operando2;
}
public int multiplicar()
{
return operando1 * operando2;
}
public int dividir()
{
if (operando2 != 0)
{
return operando1 / operando2;
}
else
{
return -1;
}
}

public int mayor()
{
if (operando1 >= operando2)
{
return operando1;
}
else
{
return operando2;
}
}
public int menor()
{
if (operando1 <= operando2)
{
return operando1;
}
else
{
return operando2;
}
}

}
}



La class Program es la siguiente:

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace practica_11_2
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
int numero1 = 0, numero2 = 0, suma=0;
Console.Write("Operando 1 =? ");
numero1 = int.Parse(Console.ReadLine());
Console.Write("Operando 2 =? ");
numero2 = int.Parse(Console.ReadLine());
operaciones_arit p1 = new operaciones_arit(numero1, numero2);
suma = p1.sumar();
Console.WriteLine("La suma de " + p1.obtener_op1() + " + " + p1.obtener_op2() + "=" + suma);
Console.WriteLine("El dato mayor es " + p1.mayor());
operaciones_arit a1 = new operaciones_arit();
a1.introducir_op1(10);
a1.introducir_op2(numero1);
Console.WriteLine("La suma de " + a1.obtener_op1() + " + " + a1.obtener_op2() + " = " + a1.sumar());
Console.WriteLine("El dato mayor es : " + a1.mayor());
Console.WriteLine("El dato menor es : " + a1.menor());
operaciones_arit tercerobjeto = new operaciones_arit(33, 67);
Console.WriteLine("La multiplicacion de " + tercerobjeto.obtener_op1() + " * " + tercerobjeto.obtener_op2() + " = " + tercerobjeto.multiplicar());
Console.ReadKey();



}
}
}

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Practica 10 problema 1

a)Escriba un programa que considere un arreglo bidimensional llamado VAL de 3 x 4. Despliegue por separado el total de cada renglón y cual renglon tiene la suma mayor.


b) Despliegue por separado el total de cada columna y despligue la columna de mayor valor.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Practica 9 prob lema 3

Escriba un programa para inicializar los siguientes números en un arreglo llamado pendientes: 17.24, 25.63, 5.94, 33.92, 3.71, 32.84, 35.93, 18.24, 6.92. El programa debe localizar los valores máximo y mínimo en el arreglo.

Practica 9 practica 2

Escriba un programa que especifique tres arreglos unidimensionales denominados corriente,resistencia y voltios. Cada arreglo debe ser capaz de almacenar 10 elementos. Introduzca valores para los arreglos corriente y resistencia. Los datos introducidos en el arreglo voltios debe ser el producto de los valores correspondientes en los arreglos corriente y resistencia( entonces voltios[i]=corriente[i]* resistencia[i]). Después de introducir todos los datos, despliegue la siguiente salida:
Corriente Resistencia Voltios

Despliegue el valor correcto debajo de cada encabezo de columna.

Practica 9 problema 1

Suponga que desea leer una lista de n cantidades en punto flotante y calcular la media. Calcular la desviación de cada uno de los valores respecto a la media, usando la formula Di= Xi - media
donde X representa cada una de las cantidades, i=0,1,2...n-1 y media la media calculada

Practica 8 problema 3

a)Haga un programa para generar 20 números aleatorios y almacenarlos en un arreglo.Encontrar el maximo valor y del número del índice para el máximo.

b)repita el ejercicio b, pero haga que el programa localice el menor de los datos generados aleatoriamente.

Practica 8 problema 2

a.-Escriba un programa para introducir 10 números enteros en un arreglo llamado emax y encuentre el máximo valor introducido. El programa debe contener sólo una gaza y el máximo debe determinarse al introducir los valores de los elementos del arreglo.(Sugerencia establezca el mayor número igual al primer elemento del arreglo, el cual debe ser aportado antes de la gaza que se utilizará para introducir los demás valores del arreglo).

b.Repita el ejercio a pero siga el rastro del máximo elemento del arreglo y del número del índice para el máximo. Despues de desplegar los números, imprima estos dos mensajes:
El valor máximo es:
Este es el elemento numero _____ en la lista de numeros

c.Repita el ejercicio b, pero haga que el programa localice el menor de los datos introducidos.

Practica 8 problema 1

Escriba un programa para introducir 10 números enteros en un arreglo llamado Numeros . Al introducir cada número, súmelo a un total. Después de introducir todos los números, despliegue los números y el promedio.