jueves, 30 de septiembre de 2010

Practica 4 problema 4

Escriba un programa que acepte un número seguido de una letra. Si la letra que sigue al número introducido es una 'f' o 'F' , el programa deberá manejar el número introducido como una temperatura en grados Fahrenheit , convertirla en grados Celsius, e imprimir un mensaje adecuado a la salida. Si la letra sigue el número es una 'c' o 'C' , el programa deberá tratar al número como una temperatura en grados Celsius, convertirla en grados Fahrenheit, e imprimir un mensaje adecuado de salida. Si la letra no es ni una 'f','F' ni una 'c','C', el programa deberá imprimir un mensaje que diga que los datos son incorrectos y terminar. Utilice las formas de conversión:
Celsius=(5.0/9.0)*(Fahrenheit - 32.0)
Fahrenheit=(9.0/5.0)*Celsius + 32

Practica 4 problema 3

Escriba un programa para mostrar los siguientes dos mensajes:
mes =?
día =?
Haga que el programa acepte y almacene un número en la variable mes en respuesta a la primera instrucción, y que acepte y almacene un número en la variable día en respuesta al segundo mensaje. Si el mes introducido no está entre 1 y el 12, imprima un mensaje que informe al usuario que introdujo un mes inválido. De la misma forma, si el día introducido no está entre 1 y 31, imprima un mensaje que informe de este error al usuario.
En un año no bisiesto febrero tiene 28 días; enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre tienen 31 días, y los demás meses tienen 30 días. Para este programa ignore los años bisiestos.

Practica 3 problema 2

Escriba un programa que acepte dos números reales del usuario y un código de selección. Si el código introducido es 1, haga que el programa sume los dos números introducidos anteriormente y despliegue el resultado, si el código de selección es 2,los números deberán ser multiplicados, y si el código de selección es 3 el primer número deberá dividirse entre el segundo., no permita la división entre cero y despliegue un mensaje apropiado cuando se intente esa división.

Practica 4 problema 1

Haga un programa captura cuatro puntos cartesianos y verifica si dichos puntos cartesianos forman un rectángulo.

martes, 21 de septiembre de 2010

Practica 3 peoblema 4

Diseñar un programa para resolver una ecuación de segundo grado Ax^´2 + Bx + C.
Las raices de la ecuación son:

X1= (-B + sqrt(B^2 - 4AC))/2A

X2= (-B - sqrt(B^2 - 4AC))/2A

Para que la ecuación de segundo grado tenga solución es preciso que el discriminante sea mayor o igual que 0.

El discriminante de una ecuación de segundo grado es:
D=B^2 - 4AC

Por consiguiente si

D=0 X1=-B/2A X2=-B/2A

D<0 X1 Y X2 no tienen solución real, por lo tanto las raices son imaginarias, donde i es el simbolo del número imaginario para la raiz cuadrada de -1 calcule por separado parte real e imaginaria de cada raiz.

D>0 se calculan las dos raíces X1 y X2

Introducir los datos A,B,C por teclado y desplegar X1 y X2

Practica 3 problema 3

3. Escriba un programa para leer el nombre de un alumno , tres calificaciones de un curso de fisica. Calcular el promedio y desplegar el nombre del estudiantes, promedio y mensaje un Acredito o No acreditado.
Para aprobar el curso el promedio debe ser mayor o igual a 70.

Practica 3 problema 2

2.a) Escriba un programa que despliegue el mensaje "CONTINUAR CON DESPEGUE " o " CANCELAR DESPEGUE" dependiendo de los datos de insumo. Si el carácter g se introduce en la variable codigo, deberá desplegar el primer mensaje; de otra manera, deberá desplegar el segundo.

2.b)¿Cuántas veces debe ejecutar el progama escrito en el ejercicio 2.a) para verificar que opera correctamente? ¿Qué datos debe introducir en cada una de las ocasiones en que lo ejecute?

Practica 3 problema 1

1.a)Una cierta forma ondular representa 0 voltios para un tiempo menor de dos segundos y tres voltios para un tiempo igual o mayor de dos segundos ( a estas formas de onda se les conoce como funciones de paso). Escriba un prgrama que acepte el tiempo en la variable nominada tiempo y muestre el voltaje propiado, dependiendo del valor del vapor introducido.

1.b)¿Cuántas veces debe ejecutar el programa descrito en el ejercicio 1.a para verificar que opere correctamente? ¿Qué datos debe introducir en cada una de las ocasiones que lo ejecute?

lunes, 13 de septiembre de 2010

Practica 2 problema 5

Realize un programa que evalue el polinomio

3X^5 - 5X^3 + 2X -7
Debe introducir por el teclado el valor de X y despliegue el resultado con el siguiente formato:

Para X=valor , 3X^5 - 5X^3 + 2X - 7 = Resultado

Practica 2 problema 4

Haga un programa para calcular y desplegar el volumen de una esfera, que viene dado por la siguiente fórmula:

V=4/3 PI R^3

Introduzca el valor r(radio) por teclado.

Practica 2 problema 3

Escriba un programa en C# que despliegue los siguientes mensajes:
Introduzca un número :
Introduzca un segundo número:
Introduzca un tercer número :
Introduzca un cuarto número :

Después de mostrar cada mensaje, el programa debe utilizar una instrucción de entrada para aceptar un número desde el teclado. Después de haber introducido el cuarto número, el programa debe calcular y desplegar el promedio de los números. El promedio deberá estar incluido en un mensaje apropiado. También utilizando las métodos max y min de max, desplegar el máximo y mínimo elemento.

Practica 2 problema 2

Escriba un programa que calcule y despliegue los voltajes de salida para dos circuitos eléctricos y la suma de los dos voltajes. La salida de voltaje para el primer circuito está dado por la ecuación (150)V/0.38F y el voltaje de salida para el segundo circuito está dado por la ecuación 230V/sqrt(56^2 + 0.98F^2) donde V es el voltaje de introducido al circuito y F es la frecuencia en Hertz
a) Cuántas salidas requiere para este problema de programación?
b) Cuántos datos de entrada tiene este problema?
c) Determine un algoritmo para convertir los elementos de entrada en elementos de salida.

Practica 2 problema 1

Diseñe un programa para calcular el tiempo necesario para efectuar un viaje de 183.67 millas. La ecuación para calcular el tiempo trascurrido es:

Tiempo_Transcurrido= Distancia_Total/Velocidad_Promedio

Suponga que la velocidad promedio se dato por el teclado.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Practica 1 problema 4

Considere la siguiente Fórmula para la desviación estándar normal, z, utilizada en aplicaciones de estadística es z=(x-m)/f donde m se refiere al valor medio y f es la desviación estándar. Utilizando esta fórmula, escriba un programa que calcule y despliegue el valor de la desviación estandar normal cuando x=85.3, m=80 y f=4
a.Cuántas salidas requiere para este problemaq?
b.Cuántos datos de entrada tiene este problema?
c.Determine el algoritmo para convertir los elementos de entrada en elementos de salida.
d.Pruebe el algoritmo para la parte c utilizndo los datos proporcionados en el problema.

Practica 1 problema 3

Suponga que ha de escribir un programa para desplegar las siguientes especificaciones:

Amplificación de voltaje: 3.5
Salida de potencia: 2.5 vatios
Ancho de banda: 15 KHz

a.Cuántas líneas de salida requiere para este problema?
b.Cuántos datos de insumo tiene este problema?
c.Determine un algoritmo para convertir los elementos de insumo en elementos en elementos de salida.

Practica 1 problema 2

Escriba un programa para determinar la distancia recorrida por un automovil en 10 segundos, suponiendo que inicialmente viajaba a 60 millas por hora y el conductor aplica el freno para reducir la velocidad a razón de 12 millas/seg^2. En este caso, distancia = s- 1/2dt^2, donde s es la velocidad inicial del automovil, d es la desaceleración y t es el tiiempo transcurrido.
a. Cuántas salidas se requieren en este problema?
b. Cuántos datos de insumo tiene este problema?
c. Determine un algoritmo para convertirt los elementos de insumo en elementos de salida.
d.Pruebe el algoritmo escrito en la parte c empleando los datos dados en el problema.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Practica 1 problema 1

Suponga que el programa ha de escribirse para calcular el valor de la distancia, en millas, conforme la relación.
ditancia=velocidad_viaje * tiempo_transcurrido

a) Cuántas salidas requiere este problema de programación?
b) Cuántos datos de insumo requiere el problema?
c) Determine una solución para convertir los elementos de insumo en elementos de salida.
d) Pruebe el algoritmo para la parte c empleando los siguientes datos: velocidad_de_viaje=55 millas por hora y el tiempo_transcurrido = 2.5 horas.