jueves, 17 de septiembre de 2009

Tipos de datos en C#

Tipo--Estructura---Bytes-Rango de valores

bool--Boolean-------?-----true y false
byte--Byte----------1-----0 a 255
char--Char----------2-----0 a 6553588(U+0000 a U+FFFF)
DataTime-DataTime---8-----1/enero/1 a 31/Diciembre /9999 00:00:00 AM a 11:59:59 PM
decimal-Decimal-----16----+/-79228162514264337593543950335 ó
--------------------------+/-7.9228162514264337593543543950335E+28
double-- Double-----8-----+/-1.797669313486231570E+308
int-----Int32-------4----- -2147483648 a +2147483647
long----Int64-------8----- -9223372036854775808 a + 9223372036854775807
object--Object------4---- Cualquier tipo puede ser almacenado en una variable tipo ----------------------------object
sbyte---SByte-------1---- -128 a 127
short---Int16-------2------32768 a 32767
float---Single------4----- +/- 3.4028235E+38
string--String------?----- 0 a 2 billones de carecteres UNICODE
uint----UInt32------4-----0 a 4294967295
ulong---UInt64------8-----0 a 18446744073709551615
ushort--UInt16------2----- 0 a 65535

lunes, 7 de septiembre de 2009

Simbolos de diagrama de flujo



Libro: C++ para Ingeniería y Ciencias
Autor: Gary J. Bronson
Editorial International Thomson

viernes, 4 de septiembre de 2009

Solución de problemas y desarrollo de software

El método utilizado para desarrollar software para comprender un problema y para encontrar una solución eficiente, recibe el nombre procedimiento de desarrollo de software.Contiene tres fases:

Fase I Desarrollo y diseño
Fase II Documentación
Fase III Mantenimiento

La Ingeniería de software se ocupa de crear programas y sistemas eficientes,confiables, mantenibles, utiliza el procemiento de desarrollo de software.

La Fase I inicia con el plantamiento de un problema o solicitud específica para realizar un programa esto son los requerimientos de programa.
Una vez que se plantea un problema , empieza la fase de desarrollo y diseño.
Esta fase consta de cuatro de pasos :
Paso 1 Analisis del problema
El problema debe estar bien definido y que se entienda claramente. Cuando el problema esta claramente definido , mediante un analisis deben comprender cuales entradas y salidas se necesitan.
En esta fase es muy importante analizar y entender los requerimientos del programa.
Para esto debe estar muy claro:
Que debe hacer el programa
Que datos desea procesar
Que datos se requieren para obtener los resultados deseados.

Despues de hacer este analisis es importante Generar una solución.

Paso 2 Generar una Solución
Por medio de un algoritmo donde se describe paso a paso la solución de un problema.
Este algoritmo debe revisarse para asegurar que los resultados son los deseados.
Tambien se describe en forma grafica la solución de un problema por medio del diagrama de flujo.
El diagrama de flujo utiliza un conjunto de simbolos para representar paso a paso la solución de un problema.


Paso 3 Codificar la solución
Una vez que se tiene la solución , se codifica la solución del programa , por medio de un lenguaje de programación, utilizando un conjunto de instrucciones para formar un programa , que da la solución del problema.

Paso 4 Verificar y corregir el programa
En esta fase se debe verificar que el programa funciona correctamente, si es necesario corregir ,nuevamente se va a la solución del problema, se vuelve a codificar y por último a la verificación, hasta que funcione correctamente.

Fase II Documentación
Existen cinco documentos para cada solución de un programa:

1.-Descripcion del programa
2.-Desarrollo y cambios del algoritmo
3.-Documentar la codigo del programa
4.-Resultados de las pruebas efectuadas
5.-Manual del usuario.

Fase III Mantenimiento

Todo desarrollo de programa , tiene una revisión continua , para cumplir con las necesidades cambiantes y agregar nuevas características. Cuando la documentación de un programa esta bien hecha , el proceso de mantenimiento es más eficiente.

Respaldo
Es necesario conservan copias de respaldo del programa y datos, para evitar cualquier perdida de información.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Lenguaje de Programación

Un programa esta compuesto por un conjunto de instruccion en un lenguaje que el procesador entiende.
Los elementos internos que contiene la computadora representan los datos en formato binario, es decir, cada elemento tiene dos niveles de voltaje. Cada estado se llama bit y se representa por 0 o 1. Para representar y manipular datos numericos, alfabeticos y alfanumericos se emplean cadenas de bits. Se denominda byte a la cantidad de información empleada por el cpu para representar un caracter, y es una cadena de ocho bits.
Por ejemplo, cuando un programa le indica al procesador que visualice un mensaje sobre el monitor, o que lo imprima sobre la impresora, las instrucciones correspondientes para llevar a cabo esta acción, y para que el procesador pueda entenderlo, tiene que almacenarse en la memoria como una cadena de bits.

Todos los programas de computadora hacen lo mismo: indican a la computadora aceptar datos (entrada de datos), manupilar los datos (procesar datos) y producir reportes (salida de datos).Los lenguajes de programación utilizan instrucciones para efectuar estas operaciones. En C# los grupos de intrucciones predeterminadas estas incluidas en librerias de objetos. Existen varios tipos de lenguajes de programación como por ejemplo: Fortran,Basic,Cobol,Pascal, C, C++ etc...